12 de abr. de 2011

AMANHÃ, QUARTA FEIRA DIA 13 DE ABRIL

NA UFSC - CCE
CONCHA ACÚSTICA

BRECHÓ DO EIV
para construção do estágio interdisciplinar de vivência


12:00 - 14:00

¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA!


LEY ANTI-TERRORISTA, LEY MALDITA

Dando cuenta del carácter anti-democrático y represivo del Estado de Chile, y por cierto, de la gestión que desde él han realizado prácticamente todos los gobiernos en nuestro país (la excepción destacable fue del gobierno de Salvador Allende), y particularmente a partir de la dictadura militar fascista, pasando por los de la “concertación” y por el actual de Piñera, está la Ley Anti-Terrorista o “LEY MALDITA”, como ya es conocida popularmente.
La Ley Anti-Terrorista tiene su sustento institucional en la Constitución fascista impuesta en forma fraudulenta, a sangre y fuego por la dictadura militar fascista en 1980, resguardada y perfeccionada posteriormente por los gobiernos de la “concertación”, particularmente por el de Ricardo Lagos, quien, para darle un “toque” democrático, cambió en la “carta magna” de la República la firma de Pinochet por la propia, todo en unidad con los nostálgicos del fascismo, con la “alianza”, que hoy desde el gobierno de Piñera gozan con ella y la aplican alevosamente contra quienes consideran “peligrosos” para sus negocios y sus políticas vende patria y anti-obreras y anti-populares.
Hoy, al amparo y en aplicación de la Ley Anti-Terrorista, el gobierno de los empresarios y del imperialismo tiene por aproximadamente 8 meses detenidas a 10 personas, 8 hombres y 2 mujeres, en la “Cárcel de Alta Seguridad”, más 4 imputados con medidas cautelares en el llamado “caso bombas”; se les acusa de “asociación ilícita”, dentro de cuya denominación podrían caer muchas organizaciones populares de masas y políticas en Chile, que actúan de hecho y no de derecho, dado que, tanto la práctica represiva del empresariado y del Estado, como las leyes relativas a las organizaciones sociales y a ley de partidos políticos, no dejan otra alternativa de funcionamiento.
En el llamado “caso bombas”, se ha destacado en la aplicación con alevosía de la Ley Anti-Terrorista el Fiscal Nacional Alejandro Peña, quien en las organizaciones populares tiene el bien merecido apodo del “enano maldito”, el cual  NO ha podido mostrar NADA, a pesar de uso y abuso de la aberrante existencia de “testigos protegidos” y “sin rostros”. Como un premio a su cometido, sin ningún pudor, hoy Peña deja la Fiscalía y Piñera ha anunciado que pasará a ocupar un cargo político, en el bien político y hoy de orientación fascista Ministerio del Interior.
Desde el 21 de febrero hasta hoy, los detenidos del “caso bombas” están en huelga de hambre, golpeando en el rostro a la falsa democracia que tenemos hoy en Chile.
El carácter de negación total de la democracia, del ejercicio al mas elemental derecho a la legítima defensa,  debido proceso y al juicio justo, de lo que tanto hablan  jueces, ministros, parlamentarios y el presidente, hace que con energía y urgencia se exija: ¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS Y DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LEY ANTI-TERRORISTA!.
Fue la Ley Anti-Terrorista o LEY MALDITA la que se ha usado en la criminal represión estatal y latifundista contra del pueblo Mapuche, es la  misma ley, que a partir de la larga y heroica huelga de hambre Mapuche del año pasado, obligó a  Piñera a comprometerse con su derogación, con lo cual NO cumplió, y frente a lo cual esconde la cara. Hoy los Mapuche encarcelados han retomado la huelga de hambre por sus derechos.
Desde el Estado, los reaccionarios, sus agentes de la “alianza” y de la “concertación”, aplican con indisimulado placer la cavernaria y fascista Ley Anti-Terrorista contra los detenidos en el “caso bombas” y contra los dirigentes del pueblo Mapuche, dando cuenta de un pinochetismo sin Pinochet, anunciando y amenazando a todos los que luchan contra la explotación y la opresión, por los derechos obreros y populares, la soberanía del país, el antiimperialismo, la Democracia Popular y una nueva sociedad para Chile, por el SOCIALISMO, frente a lo cual, sólo nos queda un camino, exigir y luchar  por:

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS EN VIRTUD DE LA LEY ANTI-TERRORISTA, A  LOS DEL “CASO BOMBAS” Y A LOS DIRIGENTES MAPUCHE!
¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LEY ANTI-TERRORISTA, LEY “MALDITA”!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE NUEVA CONSTITUCIÓN!

Eduardo Artés
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

enviado por Thiago 'Mairum'

Semana Cultural Guarani

Participe da Semana Cultural Guarani de 12 a 19 de Abril na Terra Indígena Morro dos Cavalos, confira a programação abaixo:





2º Encontro Nacional sobre o Ensino de Sociologia – 2º ENESEB


2º Encontro Nacional sobre o Ensino de Sociologia – 2º ENESEB
23, 24, 25 e 26 de julho de 2011
PUC Paraná

PROGRAMAÇÃO

Dia 23/07 – sábado
9:00 h – credenciamento
15:00 h – solenidade de abertura: AnitaHandfas (comissão de ensino da SBS/UFRJ), Sandra Maria Mattar (PUCPR), Celi Scalon (presidente da SBS/UFRJ), reitor da PUC
16:00 h às 17:30 h -  conferência - Heloisa Dupas Penteado (USP)
Coordenação: Sandra Mattar

Dia 24/07 – domingo
9:00 h às 12:00 h – Oficinas Pedagógicas
14:00 h às 17:00 h – Mesa Redonda: “O ensino de Sociologia nas Políticas de Formação Docente”
Coordenação: Lindomar Wessler Boneti (PUCPR)
Expositores:
Eleanor Palhano (UFPA)
Sueli (UNESP-Marilia)
Amurabi Pereira de Oliveira (UFCG)

Dia 25/07 – 2ª feira
9:00 h às 12:00 h – Oficinas Pedagógicas
14:00 h às 17:00 h – Painel
18:00 h às 20:00 H - Mesa Redonda: “Diretrizes Curriculares para o Ensino de Sociologia”
Coordenação: Lígia Wilhelms Eras (UFPR)
Expositores:
Thiago Ingrassia Pereira (UFFS)
Simone Meucci (UFPR)
Mario Bispo Santos (SEE/BSB)

Dia 26/07 – 3ª feira
9:00 h às 12:00 h – reunião aberta da Comissão de Ensino da SBS


--
Você recebeu esta mensagem porque está inscrito no Grupo "CONECS".

Para postar neste grupo, envie um e-mail para conecs@googlegroups.com

Rua de Mão Dupla no Auditório do CFH


O Núcleo de Antropologia Visual e Estudos da Imagem/Navi e o PPGICH/UFSC convidam para exibição do filme Rua de Mão Dupla, de Cao Guimarães, dentro da programação da "Mostra deDocumentários In (ter) disciplinados.
 
dia 14 de abril, quinta-feira, 18h30min, no Auditório do CFH

Rua de Mão Dupla, de Cao Guimarães
Pessoas que não se conheciam, trocaram de casas simultaneamente pelo período de 24 horas. Cada uma levou consigo uma câmera de vídeo de simples manuseio e tiveram total liberdade para filmar o que quisessem na casa deste estranho durante este período. Cada participante tentou elaborar uma 'imagem mental' do "outro" através da convivência com seus objetos pessoais e seu universo domiciliar. Ao final da experiência cada um deu um depoimento pessoal sobre como imaginou este "outro". "Rua de Mão Dupla" é um projeto que trata essencialmente da realidade do indivíduo urbano que vive só. É uma tentativa de desorganizar um pouco estas realidades. Através de uma câmera de vídeo os participantes inserem sua personalidade (pelo olhar) na personalidade de um outro ausente. Solidões se (con) fundem em algum momento deste fluxo de olhar e ser olhado, de presença ausente e de ausência presente, de identificação e de diferenciação.

Cfh-alunos - Lista dos Alunos de Graduacao do CFH.